30 Días, 30 Juegos // Día 8…Juego que me ha Espantado

A diferencia del cine, donde todo se resume a sustos fáciles y «suspenso» provocado por «música» y movimientos cuidadosos de los personajes, en el videojuego la situación «susto» es diferente debido a la interactividad que hay con estos… o eso creo yo.

A pesar de eso, desarrollamos un algo que nos permite estar mas preparados para los «sustos» dentro de los mismos juegos, dígase: ya no caemos tan fácil; Pero siempre existirá ese elemento que nos haga sentir la sensación de miedo que otros juegos ya no lo hacen.

Día 8 // Juego que me ha Espantado… F.E.A.R.

 

De todos los títulos de «horror» que saturan el mercado, es un FPS aquel que mas miedo me ha dado; Supero esa sensación de inseguridad que me provocaron los Alone in the Dark, ese miedo a lo desconocido que me generaban los Silent Hill y ese susto fácil y aburrido de los Resident Evil.

Este juego genero una sensacion de miedo y debilidad tan brutal que no me atrevia a jugarlo de noche, debo confesar que el juego abusa del susto «fácil» y de la historia sobrenatural a la «Ringu», dígase es un cliché en toda la expresión, duración y estructura del mismo; y no, no es una critica al juego.

Es esta misma situación la que hizo que no me preparara «física y mentalmente» para lo que me esperaba, tome el juego como cualquier otro FPS es decir: te armas hasta los dientes, disparas a todo lo que se mueva, solo te enojaras por buscar llaves y una que otra muerte por un enemigo que escapo de tu furia de balas, que equivocado estaba.

Debo aplaudir la IA que presento un reto interesante… ok, estoy evitando la verdad… MALDITA ALMA… si, sus malditas apariciones me hicieron brincar mas de lo que nada ah conseguido, la manera tan de «escuela básica de espíritus y almas chocarreras» era aplicada de manera tan brutal que caía redondito en su juego de destrucción mental.

Lo que mas recuerdo es su aparición en unas escaleras,  unas escaleras comunes y corrientes para bajar de una plataforma a otra, un solo piso, por el estilo gráfico veías como tu personaje se giraba para tomar las escaleras y veías de reojo a Alma, inmediatamente regresabas a tu posición inicial dispuesto a meterle una bala a todo lo que se moviera pero ya no estaba nadie, continuabas tu recorrido y escuchabas su característica risa, pero vas armado hasta los dientes, asi que nada te podría tomar por sorpresa, estas listo para enfrentarte al mundo y al terminar de bajar las escaleras y que tu avatar se gire ahí esta a 10 cm de ti, MALDITA ALMA me hizo gritar y disparar sin sentido… nunca me habían asustado así, nunca.

21 Responses to 30 Días, 30 Juegos // Día 8…Juego que me ha Espantado

  1. Como estan! en absoluto creo que la referencia
    se encuentre muy bbien comprobada. De todas maneras unn escrito bastante provechoso.
    Gran post!

  2.  Me resulta que has posteado acerca de el tema sin dominar demasiado
    sobre el mismo. Tendrias que documentarte mucho mejor.

  3.  He estado definitivamente de acuerdo con la totalidad de los Posiciones
    que has publicado, pese a que no en la integridad. Un weblog flipante.

  4.  ¿Podrias hablarme de donde por has descubierto tanta
    referejcia habil? Resulta ser sencillamente Esplendido!

  5.  La documentacion que ofreces de ninguna manera resulta del momento y para nada has comparado la asesoria acerca de la que redactas.
    Me ha desiluhsionado mucho el presente articulo.

  6.  Yo creo que no te has documentado mucho. Como sea aceptablemente escrito

  7. He revisado cientos de veces en relacion a el presente contenido.
    No resulta ser demasiado singular. Un web-post
    del monton.

  8. ¿En quue lugar seria posible conseguir mucha mas info sobre el
    contenido? Me ha gustado demasiado.

  9.  La documentacion que ofreces para nada es del momento y en absoluto has contrastado la asesoria
    acerca de la que blogueas. Me ha chasqueado claramente el presente articulo.

  10.  La referencia que ofreces no resulta actualizada y de ninguna
    mnera has contrastado la info acerca de la que escribes.

    Me ha chasqueado mucho este articulo.

  11.  He observado este blog de azar y en estos momentos se va a marcadores.
    Abrumadora descubrimiento. Mis Sinceras Felicitaciones.

  12. Estuve navegando durante creo que mas dee 3 horas al dia, y jamws he encontrado un post tan interesante asi como el suyo.

    Es bastante valioso. En mi opinion, si todos propietarios web y bloggers crearan tan buen contenido web como el que realizas, internet podria ser mucho mas practico dee llo que es ahora.

  13. Estuve investigando en la web durante mas de 3 horas al dia, y
    jamas he encontrado un comentario tan abrumador asi como el suyo.
    Me parece que es suficentemente valioso. En mi opinion, si la mayoria
    de los webmasters y personas crearan tan adecuado conteenido como el que haces, el contenido
    web seria mucho mas practico de lo que es hoy en dia.

  14.  No se excesivamente corectamente la asunto que has intentado redactar.No
    importa demasiado me alucina tu pagina web.

  15. trampeaban dice:

    Saludos! Serias tan amable de decir cual ess el tipo dde plataforma que usas?
    Estoy analizamdo emprender mi propio weblog muy pronto,
    pero me esta portando numroso gasxto de horas hacer la decisioon entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y
    Drupal. La razon realizo la cuestion es porque tu estilo me
    parece unico que la gan mayoria de paginas y yo estoy buscando para formar algbo completamente unico.
    P.D Mis disculpas estar fuera de hilo ero tenia la
    necesidad de hacer lla cuestion!

  16.  Me parece que has puesto acerca de el tema sin conocer
    mucho sobre el mismo. Tendrias que documentarte mas.

  17. Me gusta! Ciertaente estoy cautivado con el topico del
    Web blog. Es simple y aun asi mismo util. En cantidad de ocasiones es muy trabajoso
    aalcanzar un balance entre sentido de la utilidad y aspecto de diseño.
    No puedo dejar de comentar que has creado un curro muy bueno con esto.

    Ademas, el Webblog se carga muy rapido en mi Firefox.
    Una Web blog fantastico!

  18. Muy agradecido por explicar absolutamente todos estos consejos.
    Me gusta tu weblog!

  19. jugarian dice:

     Ciertamente creo que de ningun modo te has informado cuidadosamente.
    Aunque adecuadamente escrito

  20. trucarnos dice:

    Es ell tiempo indicado para planear algunos planes para el
    futuro y ser feliz. He repasado detenidamente este articulo y
    si me permitieras deseari indicarte algunas ideas interesantes o consejos.
    Puede ser tu pudieras elaborar los proximos ensayos
    en relacion a este articulo. Quisiera leer mas cosas een relacion a este tema

  21. Hola! Serias tan amable de decir que el servivio que usas?
    Estoy planteandome dar salida mi propio espacio web en un futuro, pero mee esta
    portando bastante tiempo hacer una eleccion entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution/Blogger y
    Drupal. El motivo realizo la cuestion es por motivo de que tu diseño me resulta distintivo qque
    la mayoria de Web blogs y yo estoy buuscando para
    hacer algo all 100% exclusivo. P.D Lo siento estar fueraa de tema pero tenia de hacer la cuestion!

Deja un comentario