30 Días, 30 Juegos // Día 9…Juego que Nadie creería que me gusta

Los que me conocen saben que me gustan los videojuegos per se me gustan TODOS los juegos, en su muy particular forma de ver el mundo, pero los que me conocen mas saben que ODIO el soccer, y si aparte de conocerme son Gamers saben que ODIO los juegos de soccer.

Pero no todo es Blanco y Negro y los Videojuegos de Soccer entran dentro de la zona gris de mi vida, los juego cuando estoy con amigos solo por la reta, y aun asi existe UN SOLO juego de soccer que me apasiona de sobremanera y es el que llenara esta entrada, la del…

Día 9 // Juego que nadie creeria que me gusta… FIFA 98 Road to World Cup.

Este juego es el que hizo un Antes y un Después en los juegos de deportes a mi forma de ver, el detalle con el que se dirigirían el resto de los juegos del genero, el detalle de los estadios, de las entradas a los mismos, del menú, de la narración, de la euforia pre-mundial 98, del JODIDO EPICO INTRO.

De este juego recuerdo retas increiblemente buenas, en la casa de un amigo que tenia la unica computadora que podia correrlo en ese entonces, de desvelos intentando definir quien era el mejor de nosotros, de jugar incomodos 2 en el teclado, otro en el mouse y uno mas con pad, con la meta de ganar la copa mundial.

EL JODIDO EPICO INTRO…

El elegir estadios, el poder ver un render 3D del estadio azteca, acompañado de imágenes referentes a México o de cualquier país donde se seleccionara el estadio.

EL JODIDO EPICO INTRO…

Si bien se vio superado por su, que ahora seria DLC, versión FIFA 98 World cup (donde por cierto salio el único uniforme que vale la pena de la seleccion), se aplicara la de “el primer amor jamas se olvida” y si, es cierto ODIO el soccer, no soy fan de los juegos de futbol, pero si de repente sale a la charla ese gran FIFA 98, entrare a la misma defendiendo lo grande que fue.

Por cierto, como olvidar ese JODIDO EPICO INTRO musicalizado por Blur con su Song 2; Caray recuerdo cuando la canción que acompañaria el intro se seleccionaba con tanto esmero que era noticia del medio, a lo James Bond, el quien musicalizaria el FIFA siguiente… ¿porque perdimos tan buena costumbre?

Una respuesta a 30 Días, 30 Juegos // Día 9…Juego que Nadie creería que me gusta

  1. beatmaster dice:

    Defenitivo debe ser el mejor juego de futbol.. digo depende de la perspectiva hay quienes son fans de los graficos o de que sus estrellas del momento esten en su pantalla cuando juegan… pero para mi antes de este y despues de este no ha habido otro igual aun lo tengo aun lo instalo de vez en cuando y recuerdo y recuerdo cuando me gustaba mucho ver y jugar el futbol… ahora ya no tanto ya se me hace mas aburrido y apagado algo similar me parecen los juegos de hoy en dia de futbol :p

Responder

