30 Días, 30 Juegos // Día 10…Juego que jamas creí que me gustaría

Juego que consigo, rento, compro o me prestan entra inmediatamente en esta categoría, ya que no me gusta darme grandes expectativas y que al final no cumplan aquello que imaginaba, así que esta entrada se va directamente con un TODOS los juegos… *lo abuchean por huevon*

Ok, ok, ok… mal chiste, en realidad cuando me contaron sobre este juego, veia imagenes y leia sobre el mismo sentia que era una reverenda porqueria, un simple FPS mas… que equivocado estaba.

Día 10 // Juego que jamas crei que me gustaria… Mirror’s Edge

Para entender el porque de que este juego no me llamo la atención en un principio debo dejar en claro que los FPS no son muy de mi agrado, mucho menos en consolas, El simple hecho de que se vuelvan repetitivos y que si existe alguna novedad inmediatamente es copiado por todos y se vuelve nuevamente repetitivo (hasta innovando repiten todo); existen sus excepciones, que mas bien debería mencionar como casos especiales, tal es el caso de CoD 4 o los Battlefield (estos son punto y aparte y los mencionare despues).

Bueno el caso que aunque veía trailers e imágenes el simple hecho de que fuera “primera Persona” hacia que lo descalificara en un instante, pero que equivocado estaba (Carajo en serio QUE EQUIVOCADO ESTABA).

Curiosamente lo que me hizo darle una oportunidad fue el ver como la “critica no comercial” lo ponía como juego de culto y la “critica tradicional” no lo bajaba de porquería, IGN incluso le dio un 7 (aunque se distinguen por su pésimo gusto), pocos juegos tenían opiniones tan dispares, incluso mis conocidos rechazaban el juego por que no tenia “acción” y porque la moda seguía siendo los CoD o los “Jailos”.

El concepto del juego mismo solo se comprende una vez que te encuentras dentro de su mundo, dentro de esa ciudad, dentro de esa distopia blanca… corriendo, saltando y usando la palabra “libertad” como eje y objetivo del juego. El concepto de usar el Parkour como medio para moverte, atacar, huir y defenderte en el juego hace que este tenga un gameplay unico y distintivo (el parkour se usa en otro juego, Un Sandbox extraordinariamente dinámico de nombre Prototype pero termina siendo relegado a segundo plano por la cantidad de poder que te dan).

Es todo un concepto diferente a los tradicionales FPS, mas bien a los juegos de Primera Persona ya que es mas una aventura donde el entorno lo es todo.

El control es algo muy difícil de manejar, tal vez la version de PC es la mas amigable, pero una vez que es superado este paso surge ese instinto por buscar caminos y realizar los movimientos mas espectaculares ya sea para llegar de un lado a otro como de enfrentar a los enemigos, los cuales por la misma caracteristica del personaje, y el gameplay, no se pueden enfrentar a la rambo.

El minimalismo de su mundo (que enfatiza la distopia) la musica, las situaciones y el concepto en si colocaron a este juego en la lista de mis favoritos y consiguieron que me volviera un fan insdiscutible que sueña que cada conferencia de DICE o de EA se anuncie la segunda parte…

Un gran detalle fue que la historia era contada en clips animados contrastando con sus graficas realistas.

Al fin y al cabo este es el juego que jamas creí que me gustaría….

P.D. también tengo la versión iOS y jugaba la versión web, obtuve los comics unos en digital otros fisicos, en serio me hice fan from hell y no, de nuevo este no es mi juego favorito.

3 respuestas a 30 Días, 30 Juegos // Día 10…Juego que jamas creí que me gustaría

  1. kingkaiser dice:

    Nunca había visto nada sobre Mirror’s Edge, antes pensaba que era otro fraude como Stranglehold, ahora tengo curiosidad de jugarlo.

    • dhephiro dice:

      de manera MUY personal te lo recomiendo, ya es muy difícil de encontrar por cierto, incluso en una época lo vendían en 115 pesos en mixup.

      Recién conseguí la versión de PS3 pero no eh tenido tiempo de jugarlo (quiero jugarlo con buenos gráficos lo termine en pc en low jajaja).

Responder

