30 Días, 30 Juegos // Día 7…Juego que me ah hecho llorar

Para todo Gamer que se precie de serlo (o que presuma, insinué o piense que lo es) es innegable que tarde o temprano encontrara esa basurita en su ojo en algún momento de su trayectoria, ese “no tengo nada solo me ardieron los ojos”; y es que con el nivel de producción e historia que han alcanzado los juegos es casi imposible no sentir nada o ser indiferente ante la aventura que estamos viviendo.

ADVIERTO QUE ESTA ENTRADA ESTA LLENA DE SPOILERS, bueno, no tanto pero aguas por si menciono algo que quizas no saben…

Una vez advertidos, a darle a la lagrimeada…

Día 7 // Juego que mas me ah hecho llorar… Metal Gear Solid 3 : Snake Eater

Debo decir que fueron varios los juegos que se me ocurrieron para esta entrada, la mayoría dentro del genero RPG, pero debo admitir que lejos de hacerme llorar, lo que encontré en la batalla final de este titulo hace que, hasta el momento, ningún otro ocupe esta posición.

Dentro de los juegos que considere esta el ya archirecontraconocido Final Fantasy VII y la muerte de Aeris…ok, no.

Illusion of Gaia, los sacrificios de los personajes son simplemente desgarradores, ni que decir del final y ese instante donde salen las letras de The End, fuck… solo de recordar salio la lagrimita traicionera.

Shadow of the colossus (un juego que también ocuparía el lugar de mas sorprendente) es hasta triste el ver caer cada Coloso, por la ambicion ciega del “amor”, y el momento donde debes dejar a Agro… Fuck, nuevamente la lagrimita.

Pero bueno, estamos aquí por el juego que es nombrado “el que me hizo sacar las de cocodrilo”, Metal Gear Solid 3, propiamente la pelea final, es EPICA en todos los sentidos, esta arreglada para que veas, mas bien vivas, un encuentro de esos Fan-serviceros de cualquier final de Anime o Cine.

Estas tranquilamente intentando sobrevivir al CQC de The Boss cuando empieza a sonar la versión sin letra de Snake Eater,  después entra la letra de la canción, el momento se eleva, estas siendo manipulado emocionalmente, logras vencerla, eres feliz de haber ganado, como todo buen Gamer y entonces llegan esos como 45 segundos donde te pide que la mates, Carajo… jamas fue tan difícil dispararle a un enemigo, una vez concluido eso, comienzas a comprender quien era The Boss, quien sera Big Boss… y de la nada sale la lagrimita traicionera, Carajo… Brutal ese Kojima controlándome hasta el punto emocional.

Claro ese es el punto que mas recuerdo, pero no dejare de nombrar el encuentro en el puente, ni la revelación de Eva como espía.

The Boss Final Battle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: