30 Días, 30 Juegos // Día 13… Juego que me recomendaron y NO Me Gustó

Es un hecho que en los gustos se rompen géneros, y en un ocio tan variado (y a veces repetitivo) como el de los videojuegos esto se ve incrementado. y podría nombrar muchos juegos en esta lista, pero también confieso que no podría diferenciar los “recomendados” de aquellos que me “auto-recomendé” y no me gustaron.

Si bien en estos días mas que recomendaciones se busca un juego por las reseñas en paginas, revistas, medios, etc. anteriormente todo iba de un boca a boca ya que la información no tenia la propagación de hoy día. Y es así como llegamos al 13 maldito, el del juego que me recomendaron y NO me gusto.

Día 13 // Juego que me recomendaron y NO me gustó… Resident Evil

 

En una época de mi vida donde me dio por buscar juegos de “terror” me fue recomendado este titulo por la mayoría de mis conocidos (que no eran muchas recomendaciones, casi ninguno es gamer) y desconocidos, me fue pintado como el JUEGO de terror definitivo por lo que decidí darle su respectiva oportunidad.

Aunque el juego no es malo en si, y la versión de Gamecube fue una re-edición MAJESTUOSA, la razón por la que cayo de mi agrado fue el simple hecho del historial que yo ya traía detrás, inmediatamente antes había concluido el Silent Hill, ya había conocido los Alone in The Dark y en el mundo arcade era un obsesivo del House of the dead (el cual concluí con 1 sola ficha (y lo nombraría en una entrada posterior pero ya queme el cartucho aquí)), por lo que un juego de Zombies en una casa donde su máximo reto era la escasez de munición y uno que otro susto ocasional no era algo que yo nombraría (lease con voz de narrador épico) EL JUEGO DE TERROR DEFINITIVO (incluya eco en la “O”).

En realidad lo que mas me molesto fueron los sustos fáciles, por ejemplo el perro brincando por la ventana, y el abuso de esto. si bien me argumentaran que en esos días no podrían haberlo hecho de otra forma por las características técnicas, les refutare ese argumento mencionando cosas como Silent Hill o el aun mucho mas viejo Alone in the Dark.

Podria empezar a soltar mil y un insultos a este juego, pero viéndolo objetivamente es un parte-aguas en la industria (fue el primer sold-out en la historia de los videojuegos y la razón por la que Playstation sea lo que es hoy) asi que dejare todo en un simple: Este es el juego que me recomendaron y NO ME GUSTO.

Responder

