30 Días, 30 Juegos // Día 11…Juego que me apena admitir que juego

Y llega el momento de las confesiones, aunque no me considero alguien con una «apariencia» que demostrar a los demás, y mucho menos en algo tan personal como el ocio, es un hecho que dentro del mundo de los Videojuegos existen ciertos «temas» que son difíciles de «entender» para los demás.

Pues es así donde confesare que este juego de «muñecas virtuales» llega a ser el juego que me apena admitir que jugaba (y a veces aun juego)

Día 11 // Juego que jamas crei que me gustaria… The Sims

Portada Sims

 

Este juego llego a mis manos en un préstamo de juegos, escondido entre un GTA 3 y un TOCA Race para Pc, el titulo no me decía nada e imaginaba que era como un simcity (valga, en esos días no tenia idea de quien era Will Wright ni de que era Maxis), como buen explorador que soy (o curioso, uds decidan) se instalo en una pc, celeron 600 8mb de video con 256mb en RAM, y me puse a ver de que se trataba.

No mentiré que fue casi una revelación, y también la cumbre de la paradoja de que tu otro yo es mas exitoso que tu yo real (este juego debería, si es que no lo fue ya, ser base de estudios sicologicos), un sandbox real en toda la expresión, una casa de muñecas magnificada por 1000, no por nada es uno de los juegos mas vendidos de la historia (lo siento jailo fans o Cod fans, la realidad es otra).

En este juego, o juguete mas bien, nos entregan el control divino sobre un ente virtual al cual le crearemos un espacio virtual para habitar, incluyendo comida, trabajo y relaciones intra-simoniales, todo un abanico de posibilidades para hacer sufrir interesante la vida de tu avatar.

Es un juego que cumple todo tipo de propositos, fetiches y traumas, inclusive podrias juzgar a los jugadores por la manera de manejar a sus sims, llegue a ver conocidos que sus sims eran el lado contrario de su personalidad (el mio siempre terminaba siendo un nerd solitario adicto a los videojuegos -_-).

Y el lado culpable de este juego es el juego en si, esta versión esteroidizada de una casa de muñecas, se trataba como tal, de hacer que el sim comiera, viera tv, fuera al baño, jugara un videojuego (¡¡Simspcetion!!); era hacer lo que haces en el dia a dia, de manera virtual.

Carajo, hasta leyendolo es deprimente, y no obstante tu otro «yo» virtual era mas exitoso que tu… sin contar las expansiones, donde iba desde mas ropa, vacaciones, vida nocturna, etc. incluso escribiendo esto me da pena admitirlo al grado de querer borrar esto.

Pero no, se volvió una curiosidad tan grande que contagie a muchos de mis conocidos, y la cantidad de ideas (una vez que superas lo basico del juego) es increiblemente divertida, como dejar a tu sim dentro de una alberca sin salida, generar dodecaedros amorosos entre muchos sims y mil experimentos mas que fueron incrementando conforme expansiones y versiones (ahora creo son 3 mas un juego social en Facebook y en iOS) salían.

Este es el juego que me apena admitir que juego/jugue cada que sale una charla gamer… seria como admitir que aun colecciono playmobil…oh, esperen.

P.D.: este juego hizo que me interesara en otros juguetes virtuales como Black & Withe de Lionhead y The movies (Aun tengo películas en proceso de edición/producción/post-producción) tambien de Lionhead

*ting* Bonus unlocked!!!
Acá una parodia de College Humor que retrata perfectamente lo que se puede convertir The sims… para los sims *inserte aqui risa malvada*

1 Responses to 30 Días, 30 Juegos // Día 11…Juego que me apena admitir que juego

  1. kingkaiser dice:

    Sólo jugué una versión de los Sims y esa fue The Urbz, mas o menos tenía idea de que se trataba the Sims, por lo que Urbz me pareció de manera muy errónea, como la versión bad-ass. Creo que lo jugué un par de días, fue su dinámica de hacer lo mismo que en la vida real lo que hizo que dejara de jugar, no me sentí atrapado por el estilo de juego.

Deja un comentario