30 Días, 30 Juegos // Día 16… Juego que mas me ha decepcionado

En estos dias de Hype es muy facil llegar a decepcionarse por cualquier titulo, vivimos en un mundo de comunicación global y de sobre-información.

Con campañas publicitarias impresionantes, Spots con el presupuesto digno de un video musical, campañas virales, redes sociales, previos, portadas de revistas, artículos enteros en paginas, es indudable que el Hype es lo que rige actualmente a la industria.

Día 16 // Juego que mas me ha decepcionado… Metal Gear Solid 4

 

NOTA: esta entrada puede tener uno que otro spoiler escrito si es que aun no han terminado Metal Gear Solid 4

Si bien antes era difícil que un juego te decepcionara, simplemente te gustaba o no y lo mas grave que podría suceder era que lo dejaras, el hype o el cariño fanatismo hacia ciertas franquicias o sagas hace que uno llegue a casa, después de haber comprado el juego, y se disponga a jugar algo ÉPICO, que supere todo lo anterior.

oh desilusión.

Para que un juego te decepcione le debes tener muchas expectativas, no puedes simplemente decepcionarte de una franquicia nueva o de una franquicia recurrente (como los juegos anuales tipo FIFA o CoD), debe ser un juego que te haya hecho esperarlo con tanta ansiedad que incluso compraste la consola solo para jugar ESE titulo.

Yo lo hice.

Así fue como decidí hacerme de un PS3, no era una consola barata cuando la compre (de hecho los videojuegos es un hobby muy elitista, pero ese es otro tema) y en realidad solo la quería por este único titulo, si eso no eran expectativas no se que lo eran. Y en realidad es un GRANDIOSO juego, demostraba porque el precio de la consola, hacia donde se dirigía la industria, lo épico y detallado que puede ser un producto cuando lo hacen con pasión.

Entonces ¿porque me decepciono?.

No fueron ni sus gráficas, ni su gameplay, ni sus detalles, no era nada de lo que todos los demás se “decepcionan” de sus sagas favoritas (eh leído quejas de juegos por gráficos y bugs y por armas y cosas así), en si el juego es perfecto técnicamente hablando, si quieren irse a lo banal es incluso un juego 1080p.

Y aun así, la entrega anterior de la saga dejo la bandera demasiado alta o eso creía yo; si bien este era el desenlace para uno de los héroes mas iconicos de los videojuegos, era el “todo al asador” de la saga, era la despedida (como por 3ra vez) de su creador, era el titulo insignia de la consola (no fui el único que compro un PS3 por Metal Gear Solid 4, LO SE MUY BIEN), era el momento en que los videojuegos pasarían de un simple entretenimiento a algo mas allá incluso de una experiencia virtual.

O eso era lo que yo creía esperaba.

Como todo en esta lista esto es una visión muy personal, y debo confesar que es un gran juego y que ademas lo he llegado a re-jugar (una vez que supere la depresión) pero aun así, y a pesar de que es un juego con un muy buen ritmo, muchos detalles y momentos memorables, el desenlase es algo que personalmente no me convencio. Y de ahi todo se viene hacia abajo, una vez que el final no es convincente empiezas a notar ciertas inconsistencias y situaciones que fueron puestas mas a calzador que modeladas, comienzas a notar que no tiene el ritmo de las entregas anteriores y que a pesar que tienen peleas INCREÍBLES, como la de rex vs ray, la pelea contra ocelot y Snake, que de hecho esta es una pelea ÉPICA el climax de todo lo que snake ha hecho, la cumbre de su lucha…ok, me proyecte.

Retomando el tema, se nota que muchas explicaciones fueron puestas mas a la “ya así que cierre para que después no pregunten” , situación que se nota bastante ya que si algo distingue Kojima Productions es su notable atención a los detalles.

<CUIDADO: COMENTARIO CON ALTO GRADO DE SPOILER>
El final es demasiado simple a mi forma de ver, quizás es la idea de su creador y no quisiera entrar a detalle en este tema ya que sonaría berrinchudo, y aun asi no podria explicar el porque de esta vision tan personal, tal vez buscaba un final como el de las anteriores entregas, no una boda y un re-encuentro, no esa aparicion forzada (que debo confesar que cuando sale Big Boss me salio una lagrimita traicionera), tal vez si creía que Solid Snake iba a morir, que merecía morir, que tendría ese final dramático de un héroe que dio todo, tal vez me di cuenta que la ultima pelea de la serpiente no eran tan impresionante como las anteriores (aunque no es la misma serpiente), tal vez esperaba que superara la Leyenda que es Metal Gear Solid, volver a tomar a ese Plissken patea traseros que hace ver a Raiden como un anti-heroe fracasado, manejar al soldado mas increible de la historia (que derroto con sus manos al Big Boss), tal vez solo creia que MGS4 seria el juego que dijera al mundo “hey miren esto es perfeccion tecnica y una historia memorable”.
<TERMINA COMENTARIO CON ALTO GRADO DE SPOILER, creo>

No se, tal vez solo estoy divagando.

Este se convirtió en ese juego que rompió toda mi ilusión y gusto respecto a los videojuegos, a mi forma de ver todo se había vuelto refrito tras refrito, solo mejorar en gráficas, los juegos que traspasaban generaciones no existían ya, simple y sencillamente me rompió el corazón… tal vez de una manera que solo yo podría ver, pero después de este juego llego el momento que decidi dejar todo lo que alguna vez disfrutaba como Gamer…

Hasta que…

2 respuestas a 30 Días, 30 Juegos // Día 16… Juego que mas me ha decepcionado

  1. […] con tristeza mi pasión hacia los juegos gracias al Metal Gear solid 4 (aca la nota anterior >https://dhephiro.wordpress.com/2012/08/21/30-dias-30-juegos-dia-16-juego-que-mas-me-ha-decepcionado/&lt😉, hasta que un día decidi entrar a los demos de la PSN y ponerme a bajar todo lo que pudiera […]

  2. If the firewall of your college is not also sturdy and if the targeted traffic is not too heavy, you could succeed.

Responder

