30 Días, 30 Juegos // Día 18… Juego mas raro que he jugado

Dentro de los videojuegos hay formulas ya pre-establecidas que son las que rigen casi el completo la industria de los videojuegos, pero aun entre toda esa producción en masa llegan aquellos experimentos y caprichos que son considerados “diferentes” pero que a mi forma de ver son lo que en realidad se necesita, esa bocanada de aire fresco y que muchas veces es simplemente una corriente incomprendida.

Es difícil definir “raro” en un medio que por naturaleza tiene el innovar, pero aun asi existen esos juegos donde se juntan un par de situaciones (ya sea gráficos, gameplay o trama) que te hacen decir “que caraj…” y sumado a eso es mejor cuando es eso lo que lo hace divertido

Día 18 // Juego mas raro que he jugado… WarioWare, Inc.: Minigame Mania

WarioWare,_Inc._Minigame_Mania

Aquí hay varios detalles a aclarar, nunca fue un juego de mi propiedad y lo jugué en realidad muy poco, relativamente poco ya que siempre secuestraba el GBA de mi amigo para poderlo jugar en los ratos libres entre clases.

Este juego me sorprendió por la simpleza ridícula del mismo, con minijuegos de una dinámica tan básica como la de apretar una vez un botón en cierto momento, y aun con tal simpleza salen grandes carcajadas porque la idea del minijuego es extraña y divertida.

Con juegos que van desde saltar una roca hasta la aparición de juegos clásicos como Zelda, Duck hunt, F-zero o el primer goomba de Super Mario Bros pasando por retos como activar una bolsa de aire o meter un dedo en una nariz, el juego se destacaba por el hecho de la velocidad, un brinco un disparo unos segundos (de hecho solo 3 segundos) haciendo el mismo algo exageradamente rápido … y raro.

Y conforme fueron saliendo sus secuelas se convirtió en algo aun mas bizarro y entretenido, una formula que sin duda triunfo por su extravagancia.

Nota del escritor: la verdad ya había pasado DEMASIADO desde el ultimo post de esta categoría (que pretendía ser diaria) fueron muchas las razones, pero confesare que la mas grande fue el hecho de definir algo como… raro, eso y un bloqueo mental.
Espero darle mas continuidad a esto y al blog en si.

Una respuesta a 30 Días, 30 Juegos // Día 18… Juego mas raro que he jugado

  1. kingkaiser dice:

    Esto definitivamente entra en la categoría Juego Raro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: