30 Días, 30 Juegos // Día 15… Logro mas grande que he hecho en un juego

Mencionar un logro dentro de un videojuego puede llegar a considerarse un tanto absurdo, ya que como idea principal de los mismos se encuentra el ser superados.

Aun asi hay niveles, enemigos, objetos que son difíciles de superar u obtener; se llego al punto donde, en la nueva generación, empezaron a lanzarse los famosos “achievements donde los logros saltaron de un merito a una meta mas dentro del juego.

Día 15 // Logro mas grande que he hecho en un juego… Las experiencias externas al estar jugando

 

El hecho de conseguir “un logro” dentro de algo tan limitado como lo es un software (porque a final de cuentas un videojuego es eso) es casi completar una meta ya pre-establecida por los creadores del mismo, pero aun asi hay cosas muy difíciles (a veces insanamente difíciles) que mas que un reto parecen una ofensa directa de los programadores hacia el jugador.

Podría mencionar varios de esos “logros” que considero haber conseguido a lo largo de mi vida gamer, de los cuales lejos de usarlos como “referencia” ante los demás colegas Gamers que conozco, los saco a conversación por la curiosa manera en que vivi esos momentos.

Uno de ellos fue el haber concluido un arcade de Metal Slug X alterado en su máxima dificultad (ya saben, de esas arcade que estaban en alguna tienda y que su función era quitar dinero a los niños) con ¡una sola ficha! o moneda de 50 centavos, esta “hazaña” la obtuve al lado de un primo y si conocen este juego sabrán que es un mundo de “balitas” por esquivar sumado a decenas de enemigos y jefes enormes, un juego que se supera con el botonazo intenso, unos excelentes reflejos y mucha… mucha suerte, a pesar de que no es un Hell shooter como muchos otros el completar este titulo modificado a su maxima dificultad (donde solo te dan 1 vida) es algo de lo que nos sentimos orgullosos. Recuerdo incluso que todos los asiduos a las “maquinitas” de ese lugar dejaron sus juegos solo para ver si conseguíamos terminar el juego, la ovación que recibimos al haberlo conseguido y el como presumíamos tal logro ante toda la familia (aunque nadie nos entendia nada).

Otro que recuerdo fue el haber concluido, también con una sola ficha, el Arcade House of the Dead, si bien este juego es fácil de concluir una vez que memorizas de donde salen los enemigos la resistencia para mantenerte disparando por mas de 40-60 minutos lo hace una hazaña difícil de conseguir, ya para cuando llegas al jefe final la puntería es afectada por la falsa de pulso, generado a su vez por el cansancio físico. De este día recuerdo el haberlo concluido rodeado de amigos y acompañado de la novia en curso (que raro suena pero no se como escribir ese estatus).

Otros recuerdos (y logros) que podría considerar van desde mi record de 40 victorias en Rival School (record que casi hacen que me agarren a golpes, ya saben eso de los malos perdedores), hasta el reconocimiento ganado dentro del World of Warcraft que me hacia casi siempre terminar de Raid Leader o Guild Master honorario, a pesar de que Raideaba poco (siempre le pedía a los demás que explicaran las peleas) y me conectaba también poco.

Son logros muy personales que podria nombrar mas como experiencias, pero que al ser conseguidas dentro de algo tan controlado como un videojuego son de considerar.

P.D.:En algún momento llegue a considerar las “comunidades” como el logro obtenido dentro de los videojuegos, pero el buen Kurs me gano el tema y lo supo explicar muy bien.
Aca su post -> http://kingkaiser.wordpress.com/2012/07/23/334/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: