30 Días, 30 Juegos // Día 6… Juego que mas me ah hecho reír…

Debo decir que, para mi personal manera de ver la vida, cualquier videojuego debe tener la habilidad de sacarte una sonrisa, ya sea con una broma tonta, una sonrisa de satisfacción, o una sonrisa de reto; Personalmente busco juegos, o ahora mas bien Experiencias interactivas” en los que pueda divertirme, el frustrarme, enojarme o sufrir no esta dentro de mis planes al jugar, para eso tengo la vida misma.
Como TODOS esos juegos que han significado algo en mi historial Gamer este tambien cayo en mis manos de pura casualidad, en una renta aleatoria, en aquellos días que la información no era fácil de obtener.

Día 6 // Juego que mas me ah hecho reír…Yoshi’s Island

Era un viernes por la tarde cuando unos amigos y yo fuimos a un Macrovideocentro a rentar un juego (si, no había presupuesto para comprar), sabiamos que era una lucha sin sentido, ya que todo lo interesante era rentado ese mismo viernes, pero aun asi realizamos esa travesia; al encontrarnos ya ahí, y comprobar que no existia nada bueno por rentar, llego uno de los empleados y nos ofrecio este juego, el titulo de Super Mario World 2 era suficiente para mi, pero para ellos no les bastaba, aun asi el SNES era mio asi que fue mi neced…Decision el llevarlo, no mas de 30 minutos y era el juego mas sorprendente que jamas hubieramos visto, y el mas divertido.

La primera carcajada fue justo en el intro, en ese momento donde le tienen que dar cuerda a la caja musical que sonoriza la “excusa” del porque ayudar a Mario.

Los gráficos con su estética crayolizada, los sonidos, los detalles… es (y aun sigue siendo) un juego HERMOSO, detallado y hecho no con calidad, sino con pasión por crear algo que, lejos de entretener, marcara a todo aquel que jugara este titulo.

Como olvidar las persecuciones de los Chain-Chomp y su lagrima al final de tan vertiginosa huida, ese ruido de pisadas en lodo en los niveles de la selva, los monos y su ataque escupiendo semillas de sandia, los mismos monos cuando te cambiaban a Mario por una sandia mientras corrías a todo lo que daba Yoshi, un Yoshi aplastado con las puertas en los castillos…

Las peleas con los jefes…

Los minijuegos…

Las trasnformaciones…

El pañal-paracaidas de Baby-SuperMario…

Carajo, confieso que este juego es de esos juegos que mas recuerdos buenos me trae, mas sonrisas y mas cariño le tengo, y no, no es el juego que mas me ah sorprendido (este cambia cada que encuentro algo que me deja callado, ya le tocara su día) ni es mi juego favorito (ya que el que lleva ese honor lo lleva por mas sentimiento que por otra cosa), pero sin duda es uno de esos juegos que al verlo (como cuando salio su remake en DS) me hace decir: “Carajo, Nintendo SI que sabe lo que es hacer un juego EPICO”.

Si bien la descripcion no da mucha idea del porque me ah hecho reír, es claro para todos aquellos que lo han jugado que el intentar terminar este juego sin al menos una carcajada es simplemente IMPOSIBLE.

Huuuuuy, y como  olvidar la version del “Athletic Theme” que se hizo para este juego, con tantos covers EPICOS en Youtube, que te ponen en un mood Happy-Joy tan solo de escucharlo.

Responder

