The Lion King, el musical de Broadway

10 años tuvieron que pasar para que el musical más premiado de Broadway pisara tierra azteca, y en una muy corta temporada se presento en el Auditorio Nacional, demostrando porque a pesar de sus ya 10 años de existencia (14 años desde el estreno de la película), esta historia aun tiene esa magia que casi ninguna otra a conseguido.

imagen011.jpg

Para aquellos que disfrutamos la película por 1994, nos parecía un poco difícil, por no decir imposible, la recreación del Rey León con actores, por no decir la representación de ciertas escenas cruciales en las que se ve la magnitud de la sabana africana como la estampida y sin mas que decir la escena inicial.

sin-titulo-4.jpg

La solución de este problemita fue la utilización de marionetas, mascaras y un vestuario que le hacia justicia a la película en la que se basaba, sin dejar de mencionar el increíble escenario que en momentos, y a pesar de su simpleza, puede ser simplemente abrumador, pongo de ejemplo la escena inicial “Circle of Life” donde el sol sale en el fondo del escenario.

La obra fue presentada en su idioma original, con subtítulos, pero se incluyeron pequeñas bromas y comentarios que resultaron en momentos verdaderamente cómicos; sobre la actuación no demerita en lo mas mínimo el hecho que sean mascaras o botargas, nos muestran esos personajes de los que nos encariñamos en la película, como timon y pumba que mantienen su chispa original, o nos sumergen un poco mas en aquellos personajes que reciben un poco mas de espacio en este musical, tal es el caso de la Mufasa, del cual se profundiza mas en su relación con su hijo Simba.

sin-titulo-2.jpg

La música, siendo este un musical, es el punto más fuerte y dentro del que se encuentran las más agradables sorpresas, con arreglos para todas aquellas piezas que nos cautivaron en la película, y una que otra marcada especialmente para la obra, todas interpretadas por una orquesta en vivo y un grupo de instrumentos que le metían esa atmosfera africana.

La obra no se puede dejar de catalogar como un espectáculo UNICO en su tipo, mantiene la magia que impregno la película y aun a pesar de que ya ah pasado tanto tiempo no deja de llenar ese algo que lleno cuando era un niño, creo se llama “ilusión”, nos transporta a un mundo mágico, el mundo de la sabana africana, el mundo del Rey León, no vemos actores en el escenario, vemos a esos personajes que tanto nos marcaron, el escenario esta vivo y sin duda alguna los momentos mas impresionantes de la película, y de la cual todo mundo dudo de que se lograran recrear cuando se estreno hace 10 años la obra, son realizados de una manera mas que impresionante.

Lo mas impresionante, a mi gusto, es sin duda “Circle of Life” donde los animales llegan de los pasillos balcones y demás partes del recinto, todo eso acompañado con la voz de Rafiki que realmente hacia que se pusiera chinita la piel, sin duda eso es lo mejor de la obra, aunque “he lives in you” es igual de impactante, Mufasa es impactante en si.

sin-titulo-8.jpg

Lo Mufasa(lo bueno):
TODO, asi de simple todo es bueno, la musica, los actores, el escenario, el vestuario, Circle of Life.

Lo Scar(lo malo):
Que tardara 10 años en ser presentada en México, y que aun mas durara tan solo un mes.

Lo Simba (a futuro):
Que tal vez se haga una adaptacion nacional para finales de año, esto lo lei en algun lado no lo tomen como oficial pero esperemos y sea real eso.

Lo Timon & Pumbaa (lo curioso):

  • 21 musicos en escena
  • 53 actores
  • 200 marionetas (en esta gira 232)
  • 25 tipos de animales
  • 50 toneladas de equipo que vienen en trailer desde los angeles
  • la agenda esta llena hasta el 2010 asi que hasta despues de eso tal vez vuelvan -_-
  • El Auditorio Nacional es el escenario mas grande donde se han presentado….
  • El Tour se llama “Cheeta Tour”

aqui un video de una de sus tantas presentaciones, aunque claro, no le hace justicia al evento en vivo…(y ademas esta en japones pero es el de mas definicion que encontre)

 

3 respuestas a The Lion King, el musical de Broadway

  1. sharon dice:

    hola, que tal, soy fan de este musical, en mi escuela se llevara acabo un musical de este musical, la cual a mi me toco ser RAFIKI, lo mejor de todo es que aun no se como poder personificar a ese personaje y su vestuario. necesito asu ayuda URGENTE, gracias.

    ATTE>sharon

  2. selene dice:

    es lo mejor que e visto

  3. selene dice:

    hola soy selene y es el mejor musical que e visto la vd s q si valio la pena gastar el dinero en eso =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: