El Meme de las 8 cosas

Antes que nada debo agradecer a Murator de El Funcionario Electronico el haberme incluido en este meme.

El meme de las 8 cosas

A.
Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas. Da igual las que sean, pero que sean 8.
B.
Tenéis que escribir esas 8 cosas en vuestro blog y las reglas del juego.
C.
Tenéis que seleccionar a 8 personas más e invitarlas a jugar, y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
D.
No olvidéis dejar un comentario en los blogs respectivos de que han sido invitados a jugar, refiriendo al post de vuestros blogs “EL JUEGO” o “El meme de las 8 cosas”.

Asi que a lo que nos truje…

Las 8 cosas que me han cambiado la manera de vivir mi vida… (Aquí debo aclarar que no llevan un orden especifico las pongo conforme se me van ocurriendo)

1.-El Atari 2600
En realidad mi primera consola fue un sega master system, pero cuando iba a comprar un juego para esta me compre el atari en su lugar, aquí empezó de lleno mi camino por los videojuegos (del master system solo tuve el hang-on)

2.-El VHS
La posibilidad de tener grabado casi cualquier tontería que pasaran en la TV y después poder verlo una y otra vez, vamos eran los 90’s el DVD aun no se extendía y para poder disfrutar de un programa en especifico solo existía este método

3.-La Encarta
Así es aun antes de que existiera la Wikipedia (que envidia me da la generación actual) existió otra enciclopedia en PC, aunque claro con sus limitaciones de información y el horrible mensaje de “desea conectar para buscar la información”, eran tiempos de modem

4.-La PC
Mi primer computadora (ordenador, PC, desktop) una Celeron 600 todo integrado de mother PC chips, así es, llegue algo tarde al mundo de las computadoras, pero caray que de provecho le saque a esa PC, incluso logre que corriera Halo en sus últimos días de vida (a 2 FPS pero lo arranco, no como ahora que de plano dicen tarjeta no compatible)

5.-El DVD
Con la invasión que hemos tenido de series viejas este se convierte en una de las cosas que mas han calado en mi vida, digo el ver dvd’s de series de las que uno tiene grandes recuerdos de infancia y que alguien mas pregunte de que año es eso deja un mensaje muy claro, el tiempo no nos pasa en vano -_-

6.-El ADSL
Inicie mis viajes por la www en un modem de 56 Kb (ok, existieron mas antiguos pero ya dije que llegue algo tarde a esto) donde poder ver una pagina en flash requería cerca de 10 min de carga, del mismo modo el mundo de las descargas no era visible sin un administrador de descargas; Ahora los archivos bajan en cuestión de segundos, existe el stream, hay radios en linea, se puede editar un documento con alguien mas en tiempo real, bueno entendieron mi punto ¿no?

7.-El formato IMAX
Soy un fanático del cine, y siempre eh dicho que el cine debe de verse en el cine, aunque las ediciones especiales en DVD tienen su merito, pero después de ver una película “normal”, por normal me refiero comercial de esas que no son documentales ni películas solo de formato IMAX, me quede con la idea mas fija de “Así se debe de ver el cine”, Una pantalla GIGANTE, un sonido ensordecedor, la seguridad de que un edificio de 50 pisos parecerá un edificio de 50 pisos en este formato, el 3d (cuando esta disponible); si existe una película en formato IMAX véanla ahí, así de simple.

8.-El Juego en Línea
Llegando al 8 me di cuenta que había cosas que se podían reunir en un mismo punto, en este caso el juego Online, aquí debo mencionar 2 juegos que me cambiaron mi mundo Gamer, World of Warcraft y Battlefield (todas las versiones), en el primero el jugar de manera realmente MASIVA y conocer gente de todo el planeta haciendo que la cuestión distancia simplemente se reduzca a la cuestión horario; del segundo la experiencia de coordinarse para una meta en común hace que la palabra equipo tenga mas significado, no hay nada como (citando al battlefield 2) subir a un helicóptero, bajar con el resto de la infantería, conquistar un punto mientras tienes cobertura aérea y terrestre, volver al helicóptero que ya espera sin que llamemos al piloto, subamos y partamos a otro punto sin nada mas que unos cuantos “Roger that”, “medic”, “go,go,go”, hacen que lo visto en una película de acción se viva a mayor detalle, sin sudar una gota ni correr ni un riesgo

Tiempos modernos, el día de mañana tendré otra cosa que me sorprenda aun mas, creo agradezco el hecho de pertenecer a una generación que aun se sorprende, la actual lo ve todo de manera “demasiado” normal

Y continuando con el meme la parte final 8 Blogs mas que deban seguirlo, utilizare la técnica de Murator y serán al azar, ojala alguno lo siga.

1.-El Refugio de Nelithrar
2.-El Raton: de regreso al futuro
3.-Cajanovera
4.-Pequeños pasos de una futura guionista
5.-La cromosaturacion y el Iris
6.-Mikel Weblog
7.-La tierra del maga
8.-No es moco de pavo

Una respuesta a El Meme de las 8 cosas

  1. Murator dice:

    Así me gusta que la gente siga el meme. Gracias a ti. Saludos.

Responder

