Ratatouille

Aquellos que me conocen, y ahora alguno que llego aqui por azares del destino, saben que soy un fan incondicional de PIXAR, y que cada que anuncian una nueva produccion la espero con ansias, eso hace que mi vision hacia una de sus cintas se haga subjetiva, pero es indudable que de todo lo que se ah mostrado en verano (y vaya que ah sido un verano de blockbusters) esta sin duda, y contra toda corriente mediatica ya que no hizo el ruido que deberia, es por mucho la mejor cinta de la temporada

Ratatouille (idem)
Pixar-Disney 2007

Remy es lo que coloquialmente se conoce como una rata, de aquellas que roban comida de la cocina y representan una plaga en toda clase de lugar, pero una rata diferente con un olfato extremadamente desarrollado, un gusto por la comida (y por prepararla) aun mas desarrollado, esta caracteristica lo lleva a vivir muy diveras situaciones y embrollos que lo conducen a la cocina del restaurante Gusteau, uno de los retaurantes mas importantes de Paris, dentro de este conoce al lavaplatos Linguini junto con el cual, y despues de haber preparado una sopa, se enfrascan en una aventura que llevara a esta pequeña rata a luchar para realizar sus sueños.

Sin duda esta cinta demuestra la gran calidad que puede lograr Pixar, que si bien comparte creditos (meramente en produccion) con disney, logra imponer el estilo propio de este estudio, conquistando a propios y extraños; ya paso la epoca en que nos sorprendian con los detalles tecnicos, y aun asi vaya que sorprende ver los escenarios en esta cinta, ahora nos demuestran su calidad con una increible y muy bien realizada historia; Todo eso acompañado de un excelente soundtrack, que acompaña a la cinta con un gusto impecable y extraordinario, y que nos hace adentrarnos en estes mundo de la Haute Cuisine.

le bonne:
Bueno…caray TODA la cinta, llena de detalles indescriptibles, y hasta cierto punto puede que indetectables; la excelente caracterizacion de los personajes que hacen que uno se encariñe con ellos inmediatamente, bueno para rapido la cinta en si.

le mauvaise:
Indudablemente que haya salido en esta epoca tan saturada de blockbusters, de hecho no ecuerdo un verano asi, con tanta abundancia de superproducciones (cosa que extrañaba el año pasado XD), eso hace que la gente parezca poco interesada en esta cinta, eso sumado al poco apoyo mediatico que tiene (en comparacion con otras cintas de Disney como piratas del caribe 3), hacen que esta cinta se convierta en algo de culto (bueno esto ultimo no es malo)

le particulière:

  • Ratatouille es un plato vegetariano francés, compuesto por fritura de verduras, que se suele acompañar de pan o arroz o bien como guarnición… Vamos, lo que aquí sería un pisto.
  • Los directores crearon más de 270 alimentos por ordenador. Todos y cada uno de los platos que salen en el film, se elaboraron y y presentaron en una cocina real, para que fuesen fotografiados
  • Para crear mayor realismo en los desperdicios de comida, los artistas investigaron cómo se descomoponen los alimentos, fotografiando durante días el proceso de descomposición de varios alimentos

(estas curiosidades via: vayacine)

una curiosidad extra que encontre en Youtube

le meilleur:
Agrego esto ultimo, a mi ya tradicional bueno/malo/curioso, ya que el monologo que corre a cargo de Anton Ego es simple y llanamente sublime.

El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee.

Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo.

Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.

Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar.

despues de eso no me quedaba mas que ponerme de pie y aplaudir.

Mas info:
Pixar: www.pixar.com
Sitio Oficial: Ratatouille.com
Sitio en español: Disney Latino

El extra:
aca encontre la receta del Ratatouille, patrocinada por el buen Azevrec en su blog
http://omnichela.com/?p=529

Postdata:
Por cierto dedico este post a mi pequeña, ya que ella me obligo a entrar a la cinta, si bien la esperaba con ansias debo admitir que hay veces que las posibilidades y oportunidades evitan que uno haga lo que guste, y aunque ya deseaba ver esta cinta no habia tenido la oportunidad hasta que ella literalmente me jalo a la sala !GRACIAS PEQUE¡, no puedo creer aun de lo que me hubiera perdido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: