30 Días, 30 Juegos // Día 12… Juego que me recomendaron y Me Gustó

Cuarteles Generales de los Caballeros de la Paz de Valendia…
Valnai 02:24 A.M…
El parlamento te ah asignado una nueva mision Ashley Riot…

Asi inicia uno de esos juegos que te recomiendan y que llegado a un punto dices ¿PORQUE CARAJOS NO LO HABÍA JUGADO ANTES?

Día 12 // Juego que me recomendaron y me gustó… Vagrant Story

Antes que nada debo aclarar el nivel de gusto que le tengo a este titulo… es simple, me robe el  Rood-Inverse o Blood sin (la llave del Gran Grimorio) como emblema para todo; es mas, acompaña en estos momentos el header del blog, lo traigo como papel tapiz en el telefono, lo uso como avatar en Facebook, msn, twitter y todo cuanto avatar pida… y si no fuera un ser con mucho cariño interior (rechoncho o gordito) me lo hubiera tatuado.

Y ahi se resuelve el misterio de esa imagen, para todos aquellos que alguna vez preguntaron, o si no pues ahora lo saben (duda aun mas atenuada si no son gamers, no tienen ni idea de cuantas veces me preguntan de donde viene esa imagen).

Retomando el porque de este juego, en una epoca donde me sentia soñado jugando RPGs (vicio infundado por el INCREÍBLE Illusion of Gaia) y que buscaba algo cercano a los ActionRPG, pero que no encontraba mas que Final Fantasy’s en el mercado, un amigo simplemente me presto este juego, lo tacho como un juego muy complicado en dinámica, pero con unas gráficas a la «pero se ve como un comic wey!», con una expectativa mínima (a pesar de que en portada venia el logo de square), debido a que esta medio fastidiado de los juegos por turnos tradicionales, inicie en esta aventura por Leá Monde.

Después de un vídeo inicial un tanto «meh» mi expectativa iba ya por los suelos, sentía que iba terminar dejando este juego, mas sin embargo iniciando el intro (ya con gameplay) mi opinión inmediatamente cambio, con un intro que me recordó inmediatamente al de Metal Gear Solid (este juego tiene un par de detalles tomados de esta saga) el juego te atrapa en todo sentido, un gameplay muy pulido con mezcla de los turnos y el ActionRPG, una ambientación increíble, efectos sonoros y una música casi perfecta (el casi es porque esta ausente gran parte del tiempo y eso de jugar sin música a mi de plano no me va).

El simple intro tiene mas acción que muchos juegos completos, la cacería por Sydney (el villano en turno) va aumentando de manera tal que cuando llegas al Dragon sientes que estas jugando el final del juego, puedo asegurar que es el MEJOR intro de todos los juegos que han pasado por mis manos.

Y si así es el inicio ¿que tanto me esperaba delante?, desde puzzles muy bien realizados, hasta combates entretenidos; aunque el sistema de juego se basaba en los «botonazos con ritmo» el simple hecho de que generabas «Risk» entre mas extenso el combate, hacia que la pelea se convirtiera en una estrategia llevando las peleas mas allá de los simples turnos. También se sumaba la forja con lo que se podían crear, o modificar, las armas que usarías durante tu misión.

El juego llegaba a un punto donde la historia había dado tantos giros, y habías perdido tanto tiempo en la creación de armas, que era casi necesario reiniciarlo (creo esto solo me paso a mi), y aun así no te molestaba en lo mas mínimo (pocos juegos pueden presumir de eso).

Este juego se volvió un tesoro muy personal, ya que conozco varios que lo jugaron y no les intereso, incluso la misma Square no considero una secuela y podría decir que se volvió un juego de culto en el mundo Gamer, podría nombrarlo «mi Favorito» por la manera en que me marco (recalco lo ya anteriormente escrito) pero es mas un claro ejemplo del juego que me recomendaron y ME GUSTO.

Deja un comentario